Guru Josh (28 de diciembre de 2015)

Guru-Josh

Un recuerdo lejano

Un 28 de diciembre de 2015 nos dejaba Guru Josh (Paul Walden), DJ británico, a los 51 años.
Si bien su carrera musical comenzaba a principios de los 80, su éxito radiofónico vino de la mano de “Infinity”, su primer album.

A pesar de sus intentos por simpatizar a la prensa de su país, sus ideales politicos y carácter lo convirtió en un blanco de críticas de los medios.

Infinity de Guru Josh

Aunque seguramente, si los escuchamos, nos sonaran muchos otros temas suyos, solo el que daba nombre al album llegó a la lista de éxitos de media Europa. “Infinity” sonó en radio y televisión durante mas de 1 año, aunque los “espasmos” y bailes del cantante desconcertaban un poco. Estos bailes y gestos le vienen de sus inicios ya que, en sus inicios, se dedicaba a ser animador y teclista en Jersey, su ciudad natal.

Infinity
Eternity
Whose Law (Is It Anyway)

Guru Josh en el siglo XXI

Si bien estos temas fueron de los mas escuchados, junto a su fallida versión de “PopCorn”, en el actual siglo XXI volvió a llenar discotecas y álbumes recopilatorios con su versión 2008 de su éxito Infinity, esta vez con su proyecto llamado Guru Josh Project y remezclado por Klaas.

Infinity 2008 Remix by Klaas

Pero no solo era un “genio” en la música, su faceta como escultor también destacó en este siglo dando como resultado la exposición de sus esculturas de cristal en el 2006, después de 3 años de trabajo en este campo.

blank

Un 28 de diciembre de 2015, Guru Josh aparece muerto en Ibiza, donde residía desde hacia varios años, a la edad de 51 años. Sus excesos de alcohol, entre otras sustancias y una severa depresión causada por una ruptura amorosa le pasaron factura. D.E.P.

blank

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop