Solo en casa (21 diciembre 1990)

Solo en casa

Que hacer si te quedas Solo en casa

Frio era el invierno de 1990, un 21 de diciembre en el que recuerdo como fui ver una película, aparentemente infantil, con un jovencito aun desconocido, un tal Macaulay Culkin, al que según los trailers le pasaba de todo en plan comedia familiar. Se trataba de la película Solo en casa.

Resultó ser una película entretenida con un reparto entre los que figuraban actores como Joe Pesci,  Catherine O’Hara y cómo no, John Candy.

Una película en la que el protagonista es Kevin McCallister, un niño de 8 años que se despierta solo, en la típica mansión americana.
Tras haberse ido su familia en avión de vacaciones navideñas y haber dejado “por error” al pequeño en casa olvidado.

Macaulay Culkin

Las aventuras que vive Kevin intentando protegerse de unos ladrones que quieren robar en su casa serán de lo más entretenidas y, aunque para los adultos nos parezcan algo increíbles, los niños las viven con emoción.

Durante años ha sido una de las películas clásicas de navidad junto a “Pretty woman”(1990). “Los ladrones atacan al jefe”(1988), “La jungla de cristal”(1988) o “Esta casa es una ruina”(1986).

Solo en casa
Ya la familia es una locura, como vemos en las primeras secuencias del film.

Conclusión de un trotatiempos

El film no ha envejecido mal, teniendo en cuenta que tiene 30 años, pero los enredos y travesuras que se muestran realizadas por el joven Kevin. Tal como si de un adulto se tratara, estas travesuras gustan aun a los espectadores mas jóvenes.

No se podría decir que sea tan llamativa al público más adulto que si bien disfruta de los cameos, no es así por el guión. Un film quizás ya algo añejo por el paso de los años.

Para un viejo TrotaTiempos como el que escribe, esta película, sin llegar a calificarla como una película de culto, es, al menos, una película que nos ha marcado un recuerdo a fuego.

Trailer de la película para cine y VHS.

Cart

Your Cart is Empty

Back To Shop